viernes, 8 de febrero de 2013

Pulti, quemá esa foto!!!



“Una imagen vale más que mil palabras” reza la conocida frase popular, pero le quedó chica a un sector del Frente para la Victoria marplatense, que se arroga ser titular de una cuasi “franquicia” en la ciudad, olvidándose que las urnas dijeron lo contrario en las elecciones de 2011 y que ya ha superado ampliamente esa cantidad de vocablos tratando de revertir dicha imagen.

Pasaron 15 días de la reunión que ese sector mantuvo con el Intendente, en donde se sacó la conflictiva foto, que muestra a los participantes del encuentro con sonrisa “de oreja a oreja”, y siguen intentando explicar que la foto no es la foto, y que “está todo mal con Pulti”. Curiosamente la mayoría de los “explicadores” ni siquiera forman parte del “sonriente retrato”.
Si algún distraído lee o escucha algunas de las declaraciones hasta puede llegar a pensar que los muchachos que integran el área de Prensa del ejecutivo son hábiles diseñadores, capaces de aplicar photoshop que transformen los gestos adustos y los ceños fruncidos de los “furiosos referentes” en caras sonrientes y distendidas.
“No eligieron la mejor foto”, “la foto no refleja el clima de la reunión”, y otras expresiones de similar tenor siguen repicando sobre el tema que lleva una quincena de explicaciones. “Si tenés que explicar tanto estás en problemas” decía una anciana tía.
Por lo bajo mascullan: “Pulti, quemá esa foto!!!”

domingo, 3 de febrero de 2013

El abogado de los abuelitos


La tapa cacerolera de hoy de Clarín, reflejando una denuncia a Boudou por el uso de "la plata de los jubilados" da cuenta de una nota en la que relata una presentación judicial realizada por 64 abuelitos, todos ellos jubilados, patrocinados por el abogado Fabián Bergenfeld.

Ejercitando una costumbre que me he impuesto, la de saber desde donde habla quien habla, y en este caso, desde donde denuncia quien denuncia, me despertó la curiosidad de saber quién es Fabián Bergenfeld.
La posibilidad que nos otorga el acceso a internet me permitió conocer "interesantes" datos del abogado de los abuelitos.
Por ejemplo que a Fabián Bergenfeld le molesta que nuestra Presidenta use la Cadena Nacional, por eso, el año pasado, en su carácter de apoderado de la Fundación Bicentenario, "intimó a la presidenta Cristina Kirchner a que cese en el "uso reiterado" de la cadena nacional de radio y televisión". Según él, Cristina usa la Cadena Nacional para  "afectar el derecho a la imagen o al honor de un abuelo, de un agente inmobiliario o de un periodista"¿Quiénes integran la Fundación Bicentenario?, La Nación te lo cuenta por acá.
También me crucé con un artículo de Página 12, del 2 de noviembre de 2008 que detalla que: "Fabián Bergenfeld. Es un abogado, presidente de la Asociación Civil para la Defensa Ciudadana, que se hizo conocido trabajando con Nito Artaza, cuando el cómico caceroleaba y presentaba amparos para que los bancos le devolvieran los dólares atrapados en el “corralito”. En octubre de 2007 volvió a tener cinco minutos de fama al denunciar a la entonces candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner por “usurpar” el título de abogada, lo cual fue desmentido por el rector de la Universidad de La Plata y desestimado por la Justicia. En marzo de este año denunció a Luis D’Elía ante el Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi) luego de que el dirigente social manifestara un “odio visceral por la oligarquía” y en agosto la emprendió directamente contra el Inadi, al que acusó de ser “discriminatorio con las denuncias que se realizan”. Esta presentación la realizó junto a la diputada Nora Ginzburg, con quien comparte la conducción del Frente por los Derechos Ciudadanos, un espacio político armado luego de que Ginzburg abandonara el partido Recrear. En 2006, Bergenfeld fue premiado por la Fundación Atlas por ser un “bregador” de las ideas liberales."
También fue uno de los abogados querellantes en la causa en la que se investiga el trágico incendio en el boliche República Cromañón, representando a la familia de Luis Santana, un periodista de un canal de noticias que falleció en la tragedia, pero que tuvo que renunciar por su cercanía un juez de dicha causa.
Afecto a las denuncias, hoy va por otra, llevando de la mano a 64 abuelitos.