domingo, 26 de febrero de 2012

24 de febrero de 1946 Perón al gobierno. El pueblo al poder

Por Lic. Pablo A. Vázquez*


Aquel 24 de febrero de 1946, fue la culminación de una larga marcha, donde el pueblo, a través de las urnas, tuvo su encuentro con aquel Líder que encausó sus fuerzas vitales en pos de un proyecto de liberación nacional.
Ese camino, que se inició con la Revolución del 4 de junio de 1943, tuvo su mojón significativo el 17 de octubre de 1945. De figura destacada del elenco gubernamental juniano pasó a ser, para su pueblo, el Primer Trabajador.

La historia llamó a la puerta y Perón dio su presente.

De ganar las calles, se tuvo que pasar a lograr una entrada institucionalizada en la historia, que puso a Juan Perón como Presidente. Allí el esfuerzo por transformar la patriada del 17 de octubre se vio coronado por un nuevo esquema político de poder popular.

No es simplemente el aniversario del primer triunfo de Perón, coaligado con el Partido Laborista, la UCR Junta Renovadora, el Partido Independiente, los forjistas, nacionalistas, socialista y sindicalistas que apostaron por ese frente nacional antiimperialista. Fue la concreción de la recuperación de la línea nacional y popular dejada trunca por el golpe contra Hipólito Yrigoyen y que reubica a sus “orilleros radicales” y los transforma en los “descamisados industriales” de un primer peronismo sindicalizado.

miércoles, 1 de febrero de 2012

La única cuenta oficial de Télam en Twitter es @AgenciaTELAM

La Agencia Nacional de Noticias Télam notificó a sus abonados y al público en general que su única cuenta oficial en la red social Twitter es @AgenciaTELAM, saliendo al cruce de la aparición de otras de denominación parecida que no pertenecen a esta empresa estatal.

"Ante la aparición de cuentas falsas que simulan pertenecer a nuestra agencia, informamos que la única cuenta oficial que la Agencia Télam posee en la Red Social Twitter es @AgenciaTELAM, que a la fecha ha superado los 39.000 seguidores", se indica en un comunicado.
El escrito señala que "el intento de perjudicar nuestra imagen y credibilidad ha quedado claramente manifestado en más de una oportunidad a través de esta maniobra".
"Tanto la cuenta de Twitter, como el resto de las cuentas que la empresa posee en las distintas Redes Sociales se puede verificar en los links que figuran en nuestra página www.telam.com.ar", se agregó.
La responsable del manejo de las cuentas de Télam en las redes sociales en su conjunto es Rosana Tortosa, cuyo mail oficial de la agencia es rosana.tortosa@telam.com.ar, señaló el texto.
"La Agencia de Noticias Télam, en octubre de 2010, se ha incorporado oficialmente al uso de las nuevas formas de comunicación que las tecnologías ofrecen, redistribuyendo en esos espacios todo el material que la empresa genera, con gran aceptación entre los usuarios, incrementando un importante número de seguidores a diario", subrayó el comunicado.