sábado, 23 de octubre de 2010

COMO SERIA SI NO ESTUVIÉRAMOS AISLADOS DEL MUNDO!!!



TELAM OBTUVO LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO MUNDIAL DE AGENCIAS


La agencia Télam de Argentina fue elegida para presidir el Consejo Mundial de Agencias de Noticias hasta el 2013, en el marco de la última jornada del III Congreso Mundial de Agencias celebrado en San Carlos de Bariloche, con la presencia de más 70 agencias mundiales que deliberaron desde el pasado miércoles 20 de octubre de 2010.

La elección de Télam como nueva titular del Consejo Mundial fue anunciada durante una reunión en la que participó, además, el jefe de Gabinete del gobierno nacional, Aníbal Fernández, quien asistió a la última jornada de debate de la que participaron 170 representantes de agencias de noticias de los cinco continentes.

Alex Grijelmo, director de la española EFE, entregó a Telam la presidencia del foro en el que están representadas las agencias estatales y privadas del mundo, cargo que ejercerá por un período de tres años y hasta la próxima edición del Congreso Mundial que se hará en un país del mundo árabe, en el 2013.

El organismo conduce la actividad de las distintas reuniones que se realizan entre las agencias y tiene como misión fortalecer el intercambio y cooperación entre las empresa de noticias de todo el mundo.

Durante las deliberaciones del III Congreso Mundial realizado en Bariloche se esbozaron distintas ponencias en cuanto a la democratización de la información, y los desafíos del tercer milenio en torno a los nuevos instrumentos tecnológicos vinculados con la producción de las noticias,

Las agencias de latinoamérica suscribieron un compromiso para crear, en el futuro cercano, la Unión Latinoamericana de Agencias de Noticias (ULAN).

El Presidente de Telam, Martín García y el Director Eduardo Descalzo, designaron a su Vicepresidente, Sergio Fernandez Novoa, al frente del organismo, para llevar adelante tan importante y relevante tarea, de caracter global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario